Proyecto ambiental: Cartelería y Señalética en el Parque Olivar del Zaudín (Tomares) - Green Globe
formacion-comunicacion-educacion 2018

Cartelería y Señalética en el Parque Olivar del Zaudín (Tomares)

Cliente: Ayuntamiento de Tomares

Diseño, impresión y colocación de la cartelería de interpretación del patrimonio natural e histórico del Parque Olivar del Zaudín en Tomares.

Proyecto de Interpretación del Patrimonio: Cartelería y Señalética en el Parque Olivar del Zaudín (Tomares) - Green Globe

Descripción del Proyecto

El equipo de diseño de cartelería e interpretación del patrimonio de Green Globe realizó el proyecto de señalización e interpretación del patrimonio natural e histórico del Parque Olivar del Zaudín de Tomares (Sevilla), uno de los parques más importantes de Andalucía con más de 45 hectáreas de extensión natural.

El parque, considerado el gran pulmón verde del Aljarafe, destaca por su escasa intervención humana y su notable biodiversidad: más de 40 especies de aves avistadas, una rica fauna acuática y una vegetación dominada por el olivo, que cubre la práctica totalidad del enclave natural asentado sobre la cuenca del arroyo Las Fuentes.

Trabajo Realizado

Interpretación del Patrimonio

Se realizó un exhaustivo trabajo previo de interpretación del patrimonio histórico y natural del parque, documentando los valores naturales, culturales y paisajísticos que debían transmitirse a los visitantes.

Diseño de Rutas Temáticas

Se diseñaron distintas rutas dentro del parque en función de la temática que cada visitante desee explorar:

  • Ruta botánica: centrada en la identificación de las especies vegetales del olivar y del sotobosque.
  • Ruta cultural: que destaca los elementos del patrimonio histórico y etnológico del parque.
  • Ruta del agua: dedicada a los elementos hidrológicos y a la fauna ligada al arroyo Las Fuentes.

Cartelería Instalada

  • Carteles de orientación y situación: fijados en postes y atriles para guiar a los visitantes a lo largo de las rutas.
  • Paneles de interpretación de flora: información sobre las especies vegetales más representativas del parque.
  • Carteles de los observatorios de avifauna: identificación de las principales especies de aves observables desde cada punto.

Todos los elementos gráficos fueron diseñados, impresos y colocados por el equipo de Green Globe, con materiales resistentes a la intemperie y acordes con la imagen del parque.


¿Hablamos sobre tu próximo proyecto?

En Green Globe llevamos más de 15 años aportando soluciones ambientales innovadoras y rentables para corporaciones y administraciones públicas. 👉 Contacta hoy con nuestro equipo de consultores y cuéntanos tu reto.

¿Necesitas un proyecto similar?

Nuestro equipo de consultores ambientales analizará tu caso y te propondrá la solución más eficiente.