• Phone: +34 951 383 947
  • Email Address: info@greenglobe.es

La certificación de calidad del cielo nocturno es un instrumento de protección y promoción que permiten a las zonas rurales certificadas un desarrollo basado en un turismo de calidad promocionando el turismo astronómico.

Los lugares certificados son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación lumínica, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en este recurso natural.

El proceso de certificación debe demostrar que la zona a certificar reúne las cualidades exigidas por cada sello de certificación, que existe un compromiso explícito de los gobernantes y de la sociedad en general a proteger el cielo, un proceso de formación y divulgación de los habitantes de las zonas a certificar. Así mismo es necesario establecer una estrategia y gestión de los recursos relacionados con la luz de las estrellas.

Este tipo de certificaciones de calidad del cielo nocturno puede ser solicitada por instituciones, entidades y asociaciones, públicas o privadas, con competencias sobre la gestión de un destino turístico o que son responsables de las actividades turísticas y/o científicas que allí se desarrollan.

En Green Globe realizamos todos los trámites necesarios para certificar un área haciendo un profundo estudio de la situación de partida y estableciendo una hoja de ruta para que el destino final sea la certificación de ese espacio de características singulares.