• Phone: +34 951 383 947
  • Email Address: info@greenglobe.es
Viewing posts from: November 2000

Caminos escolares. Rincón de la Victoria.

by Javier Pedraza 0 comments

Caminos escolares. Rincón de la Victoria.

Descripción del Proyecto

Durante el curso escolar 2015/16 empezamos ha desarrollar el Proyecto Camino Escolar en Ruta, que tenía como objetivo mejorar la movilidad en el entorno de los centros escolares del Rincón de la Victoria, comenzamos trabajando con dos centros educativos de primaria, donde pusimos en marcha Caminos Escolares, esta iniciativa consiste en establecer rutas seguras y conocidas por el alumnado y sus familias para desplazarse desde un punto de encuentro hasta el centro educativo de forma activa y sostenible, es decir andando o en bicicleta. Para el desarrollo de los caminos escolares contamos con el apoyo de las familias y los centros educativos y gracias a la implicación del municipio también contamos con el acompañamiento de la Unidad Ciclista del Rincón de la Vitoria, que ha apoyado y colaborado con el proyecto desde el primer momento.

Para poner en marcha los caminos escolares,realizamos acciones de formación y difusión en toda la comunidad educativa, para ello desarrollamos encuentros con las directivas, realizamos encuestas, charlas con las familias y actividades con el alumnado.

A través, de este proyecto buscamos un cambio en el modelo de ciudad, con espacios públicos seguros y confortables para los peatones, reducir el uso abusivo del coche, disminuir la contaminación atmosférica y fomentar la movilidad ciclista como modelo sostenible, económico y seguro.

Los buenos resultados obtenidos durante el primer año animaron al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria a ampliar el proyecto a más centros educativos, en este segundo curso escolar el Municipio se adhirió a la Red STARS de Ciudades Españolas coordinada por la DGT. A través del proyecto STARS hemos puesto en marcha una metodología que nos ha permitido desarrollar más caminos escolares y acciones para fomentar la movilidad sostenible en los dos centros educativos que empezaron, en dos centros de primaria nuevos y en un centro de educación secundaria del municipio.

Gracias a la implicación de toda la comunidad educativa, policía local y administraciones hemos desarrollado caminos escolares a pie y en bicicleta semanalmente en los 4 colegios, charlas de seguridad vial, excursiones en bici, talleres para aprender a montar en bicicleta, circuitos de habilidades en bici, actividades para conocer el entorno escolar, en definitiva hemos trabajado por crear una red personas, entidades y asociaciones comprometidas con la movilidad sostenible que creen como nosotros que la educación y el buen ejemplo es la mejor manera de crear ciudades y más sostenibles y amables.

Características de Proyecto Caminos escolares. Rincón de la Victoria.

Cliente: Ayuntamiento de Rincón del Victoria.
Categoria: Educación ambiental - Caminos escolares.
Año de realización: 2015-2017
url: camino escolar en ruta

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

Caminos escolares. Rincón de la Victoria.

Durante el curso escolar 2015/16 empezamos ha desarrollar el Proyecto Camino Escolar en Ruta, que tenía como objetivo mejorar la movilidad en el entorno de los centros escolares del Rincón de la Victoria, comenzamos trabajando con dos centros educativos de primaria, donde pusimos en marcha Caminos Escolares

Situación Ambiental para Autorización de Vertidos en DPMT

El Decreto 109/2015, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Vertidos al Dominio Público Hidráulico y al Dominio Público Marítimo-Terrestre de Andalucía, establece la condiciones y documentación que debe acompañar una autorización para un determinado vertido.

Estudio de Impacto Ambiental para Encauzamiento Río Guadaiza

Proyecto de Estudio de Impacto Ambiental para el Encauzamiento de Río Guadaiza, término municipal de San Pedro de Alcántara (Marbella, Málaga). Este espacio natura se encuadra dentro de la Red Natura 2000 y está catalogada como Zona de Especial Conservación (ZEC).

Innovación Didáctica en Centros Educativos

by Juanma_Llamas 0 comments

Descripción del Proyecto

Desarrollo de proyectos educativos innovadores con aplicación a la educación ambiental. Uso de nuevas tecnologías de la información y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje.

Las charlas informativas interactivas y las demás actividades lúdicas realizadas representan claramente una de las metodologías más eficaces para transmitir valores educativos y conocimiento a los participantes.

Innovación Didáctica en Centros Educativos

Cliente: Instituciones Públicas
Categoria: Educación Ambiental
Año de realización: 2014
URL: www.educacicla.com

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

Evaluación Impacto Ambiental Arraijanal (Málaga).

Este trabajo tenía como objetivo valorar la posibilidad de llevar a cabo actuaciones de desarrollo urbano en este terreno tan característico.

Mapa lumínico municipio Huelva

Realización de un mapa lumínico para la evaluación de los niveles de flujo luminoso de las calles y viales para la optimización del cambio de alumbrado público.

Plan de Autoprotección de Incendios Forestales (Urb. La Paca)

Elaboración del Plan de Autoprotección de Incendios Forestales para Urbanización La Paca (Alhaurín el Grande, Málaga) tras los requerimientos municipales previos dada la obligación de contar con este Plan fundamental.

Centro Interpretación de Residuos de Valsequillo

by Juanma_Llamas 0 comments

Descripción del Proyecto

El Centro de Interpretación de Residuos (CIR Valsequillo) es un recurso didáctico interpretativo que se ofrece para educar para la prevención y el reciclaje de los residuos. Cuenta con un aula para charlas y un espacio interpretativo con exposiciones, gráficos y juegos.

En este proyecto se ha trabajado con más de 2.500 escolares que han visitado el CIR con el objetivo de aprender más sobre el Reciclaje y conocer el funcionamiento de una planta de tratamiento de residuos.

C.I.R. Valsequillo

Cliente: Consorcio RSU Málaga
Categoria: Educación Ambiental
Año de realización: 2014-2015
URL: www.educacicla.com

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

bioUMA

Trabajo para la Universidad de Málaga donde se incorporó la ética Medio Ambiental en todas sus actividades. bioUMAes la filosofía de la que se derivan las líneas de actuación que nacen del compromiso dela Universidad de Málaga hacia el Medio Ambiente.

Innovación Didáctica en Centros Educativos

Desarrollo de proyectos educativos innovadores con aplicación a la educación ambiental. Uso de nuevas tecnologías de la información y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje.

Situación Ambiental para Autorización de Vertidos en DPMT

El Decreto 109/2015, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Vertidos al Dominio Público Hidráulico y al Dominio Público Marítimo-Terrestre de Andalucía, establece la condiciones y documentación que debe acompañar una autorización para un determinado vertido.

Campaña de Educación Ambiental para el Reciclaje

by Juanma_Llamas 0 comments

Descripción del Proyecto

Dirigida a alumnos/as de la Provincia de Málaga, esta acción formativa ha trabajado con más de 4.000 niños/as que han aprendido más sobre la prevención, el reciclaje y la gestión de los residuos sólidos urbano.

Proyecto desarrollado para el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga en el año 2014. Innovación, Diversión y Aprendizaje son algunos de los adjetivos que han definido este proyecto en cada una de sus etapas.

Campaña Educación para el Reciclaje

Cliente: Consorcio RSU Málaga
Categoria: Educación Ambiental
Año de realización: 2014
URL: www.educacicla.com

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

Visita virtual Jardín Botánico UMA

Elaboración de la visita virtual al Jardín Botánico de la Universidad de Málaga. Este trabajo consta de una visita completa por todo el jardín incluyendo en la misma fotos 360 x 180 e información de las distintas colecciones.

Inventariado de alumbrado público municipios de Córdoba

Realización de un inventario, análisis y caracterización de las instalaciones de alumbrado de los municipios de Córdoba.

SGA Plan estratégico UMA 2009-2012

Se mejoró en la Universidad de Málaga la gestión de sus procesos y estableciendo criterios de sostenibilidad en el uso de los recursos.

Gestión del Área Didáctica del Jardín Botánico de la UMA

by Javier Pedraza 0 comments

Descripción del Proyecto

Puesta en marcha del Área Educativa del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga realizando visitas guiadas, itinerarios interpretativos, talleres educativos y jornadas formativas, todo ello desde el compromiso que la Universidad mantiene con la Educación y la Sostenibilidad.

Desde el año 2011 nuestro equipo se responsabiliza de la gestión y coordinación integral del Área de Didáctica del Jardín Botánico de la Universidad, un espacio natural en pleno Campus de Teatinos.

Área de Didáctica Jardín Botánico UMA

Cliente: Jardín Botánico UMA
Categoria: Educación Ambiental
Año de realización: 2014
URL: www.jardinbotanico.uma.es

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

Knebilstorpsbäcken River Project

Realizamos en colaboración con el departamento de ecología de la Universidad de Halmstad (Suecia) el estudio químico (nitritos, nitratos, oxígeno, fosfatos,…) y biológico (fauna y microfauna) del Río Knebilstorpsbäcken, para más tarde adoptar medidas correctoras en aquellas zonas degradadas.

Consejero de Seguridad Transporte de Mercancías Peligrosas

El servicio prestado se basa en el asesoramiento a un empresa privada ubicada en Estepona (Málaga) que cuenta con un depósito de combustible para suministro a la maquinaria y vehículos de empresa.

Gestión del Área Didáctica del Jardín Botánico de la UMA

Puesta en marcha del Área Educativa del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga realizando visitas guiadas, itinerarios interpretativos, talleres educativos y jornadas formativas, todo ello desde el compromiso que la Universidad mantiene con la Educación y la Sostenibilidad.

Visitas y educación ambiental Jardín Botánico UMA

by Javier Pedraza 0 comments

Descripción del Proyecto

Elaboración de las guías didácticas, elementos divulgativos y programas de educación ambiental del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga.

En este proyecto se atienden a más de 3.000 escolares y visitantes anualmente que realizan visitas guiadas por las instalaciones y aprendieron nuevos conceptos y términos a través de juegos y actividades.

Programas de educación ambiental, visitas y actividades educativas Jardín Botánico UMA

Cliente: Universidad de Málaga
Categoria: Educación Ambiental
Año de realización: 2010-Actualidad
URL: www.jardinbotanico.uma.es
PDF del Proyecto: descargar

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

Visita virtual Jardín Botánico UMA

Elaboración de la visita virtual al Jardín Botánico de la Universidad de Málaga. Este trabajo consta de una visita completa por todo el jardín incluyendo en la misma fotos 360 x 180 e información de las distintas colecciones.

Inventariado y Caracterización de los Campus universitarios de Andalucía

Realización de una inventario y caracterización de las instalaciones de alumbrado público en los campus universitarios de Andalucía.

Guía Práctica de Sostenibilidad para Pymes Green Globe

Está guía práctica tiene como objetivo la de trasladar a cualquier pequeña y mediana empresa acciones puntuales que permiten ser más sostenibles y responsables. Se hace un análisis de toda la normativa ambiental que debe cumplir las empresas.

Dónde estamos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies