• Phone: +34 951 383 947
  • Email Address: info@greenglobe.es
Viewing posts from: November 2000

Caminos escolares. Rincón de la Victoria.

by Javier Pedraza 0 comments

Caminos escolares. Rincón de la Victoria.

Descripción del Proyecto

Durante el curso escolar 2015/16 empezamos ha desarrollar el Proyecto Camino Escolar en Ruta, que tenía como objetivo mejorar la movilidad en el entorno de los centros escolares del Rincón de la Victoria, comenzamos trabajando con dos centros educativos de primaria, donde pusimos en marcha Caminos Escolares, esta iniciativa consiste en establecer rutas seguras y conocidas por el alumnado y sus familias para desplazarse desde un punto de encuentro hasta el centro educativo de forma activa y sostenible, es decir andando o en bicicleta. Para el desarrollo de los caminos escolares contamos con el apoyo de las familias y los centros educativos y gracias a la implicación del municipio también contamos con el acompañamiento de la Unidad Ciclista del Rincón de la Vitoria, que ha apoyado y colaborado con el proyecto desde el primer momento.

Para poner en marcha los caminos escolares,realizamos acciones de formación y difusión en toda la comunidad educativa, para ello desarrollamos encuentros con las directivas, realizamos encuestas, charlas con las familias y actividades con el alumnado.

A través, de este proyecto buscamos un cambio en el modelo de ciudad, con espacios públicos seguros y confortables para los peatones, reducir el uso abusivo del coche, disminuir la contaminación atmosférica y fomentar la movilidad ciclista como modelo sostenible, económico y seguro.

Los buenos resultados obtenidos durante el primer año animaron al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria a ampliar el proyecto a más centros educativos, en este segundo curso escolar el Municipio se adhirió a la Red STARS de Ciudades Españolas coordinada por la DGT. A través del proyecto STARS hemos puesto en marcha una metodología que nos ha permitido desarrollar más caminos escolares y acciones para fomentar la movilidad sostenible en los dos centros educativos que empezaron, en dos centros de primaria nuevos y en un centro de educación secundaria del municipio.

Gracias a la implicación de toda la comunidad educativa, policía local y administraciones hemos desarrollado caminos escolares a pie y en bicicleta semanalmente en los 4 colegios, charlas de seguridad vial, excursiones en bici, talleres para aprender a montar en bicicleta, circuitos de habilidades en bici, actividades para conocer el entorno escolar, en definitiva hemos trabajado por crear una red personas, entidades y asociaciones comprometidas con la movilidad sostenible que creen como nosotros que la educación y el buen ejemplo es la mejor manera de crear ciudades y más sostenibles y amables.

Características de Proyecto Caminos escolares. Rincón de la Victoria.

Cliente: Ayuntamiento de Rincón del Victoria.
Categoria: Educación ambiental - Caminos escolares.
Año de realización: 2015-2017
url: camino escolar en ruta

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

Caminos escolares. Rincón de la Victoria.

Durante el curso escolar 2015/16 empezamos ha desarrollar el Proyecto Camino Escolar en Ruta, que tenía como objetivo mejorar la movilidad en el entorno de los centros escolares del Rincón de la Victoria, comenzamos trabajando con dos centros educativos de primaria, donde pusimos en marcha Caminos Escolares

Situación Ambiental para Autorización de Vertidos en DPMT

El Decreto 109/2015, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Vertidos al Dominio Público Hidráulico y al Dominio Público Marítimo-Terrestre de Andalucía, establece la condiciones y documentación que debe acompañar una autorización para un determinado vertido.

Estudio de Impacto Ambiental para Encauzamiento Río Guadaiza

Proyecto de Estudio de Impacto Ambiental para el Encauzamiento de Río Guadaiza, término municipal de San Pedro de Alcántara (Marbella, Málaga). Este espacio natura se encuadra dentro de la Red Natura 2000 y está catalogada como Zona de Especial Conservación (ZEC).

Innovación Didáctica en Centros Educativos

by Juanma_Llamas 0 comments

Descripción del Proyecto

Desarrollo de proyectos educativos innovadores con aplicación a la educación ambiental. Uso de nuevas tecnologías de la información y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje.

Las charlas informativas interactivas y las demás actividades lúdicas realizadas representan claramente una de las metodologías más eficaces para transmitir valores educativos y conocimiento a los participantes.

Innovación Didáctica en Centros Educativos

Cliente: Instituciones Públicas
Categoria: Educación Ambiental
Año de realización: 2014
URL: www.educacicla.com

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

Legalización de pozos

Realización del proyecto para la concesión de aguas subterráneas para riego y/abrevadero de ganado. En este caso la actividad para la que se requería el agua era principalmente la explotación de cultivos tropicales (aguacate, mangos, …) y otros cultivos.

Extracción de áridos de río

El proyecto realizado consistió en estudiar la hidrogeología e hidrodinámica de un río que discurre por varios municipios de la provincia de Málaga. Para hacer el levantamiento topográfico se utilizo la último tecnología en Drones.

Knebilstorpsbäcken River Project

Realizamos en colaboración con el departamento de ecología de la Universidad de Halmstad (Suecia) el estudio químico (nitritos, nitratos, oxígeno, fosfatos,…) y biológico (fauna y microfauna) del Río Knebilstorpsbäcken, para más tarde adoptar medidas correctoras en aquellas zonas degradadas.

Centro Interpretación de Residuos de Valsequillo

by Juanma_Llamas 0 comments

Descripción del Proyecto

El Centro de Interpretación de Residuos (CIR Valsequillo) es un recurso didáctico interpretativo que se ofrece para educar para la prevención y el reciclaje de los residuos. Cuenta con un aula para charlas y un espacio interpretativo con exposiciones, gráficos y juegos.

En este proyecto se ha trabajado con más de 2.500 escolares que han visitado el CIR con el objetivo de aprender más sobre el Reciclaje y conocer el funcionamiento de una planta de tratamiento de residuos.

C.I.R. Valsequillo

Cliente: Consorcio RSU Málaga
Categoria: Educación Ambiental
Año de realización: 2014-2015
URL: www.educacicla.com

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

Innovación Didáctica en Centros Educativos

Desarrollo de proyectos educativos innovadores con aplicación a la educación ambiental. Uso de nuevas tecnologías de la información y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje.

Medición Contaminación Lumínica Doñana

Realización de medidas de contaminación lumínica en itinerario, y fijas en el Parque Nacional y Parque Natural de Doñana.

SGA Plan estratégico UMA 2009-2012

Se mejoró en la Universidad de Málaga la gestión de sus procesos y estableciendo criterios de sostenibilidad en el uso de los recursos.

Campaña de Educación Ambiental para el Reciclaje

by Juanma_Llamas 0 comments

Descripción del Proyecto

Dirigida a alumnos/as de la Provincia de Málaga, esta acción formativa ha trabajado con más de 4.000 niños/as que han aprendido más sobre la prevención, el reciclaje y la gestión de los residuos sólidos urbano.

Proyecto desarrollado para el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga en el año 2014. Innovación, Diversión y Aprendizaje son algunos de los adjetivos que han definido este proyecto en cada una de sus etapas.

Campaña Educación para el Reciclaje

Cliente: Consorcio RSU Málaga
Categoria: Educación Ambiental
Año de realización: 2014
URL: www.educacicla.com

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

Inventariado de especies Universidad de Málaga

Tras la elaboración de la Base de Datos de las especies vegetales del Jardín Botánico se llevó a cabo la ampliación de este sistema documental con los ejemplares de las áreas verdes del complejo universitario.

Medición Contaminación Lumínica Doñana

Realización de medidas de contaminación lumínica en itinerario, y fijas en el Parque Nacional y Parque Natural de Doñana.

Innovación Didáctica en Centros Educativos

Desarrollo de proyectos educativos innovadores con aplicación a la educación ambiental. Uso de nuevas tecnologías de la información y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje.

Gestión del Área Didáctica del Jardín Botánico de la UMA

by Javier Pedraza 0 comments

Descripción del Proyecto

Puesta en marcha del Área Educativa del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga realizando visitas guiadas, itinerarios interpretativos, talleres educativos y jornadas formativas, todo ello desde el compromiso que la Universidad mantiene con la Educación y la Sostenibilidad.

Desde el año 2011 nuestro equipo se responsabiliza de la gestión y coordinación integral del Área de Didáctica del Jardín Botánico de la Universidad, un espacio natural en pleno Campus de Teatinos.

Área de Didáctica Jardín Botánico UMA

Cliente: Jardín Botánico UMA
Categoria: Educación Ambiental
Año de realización: 2014
URL: www.jardinbotanico.uma.es

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

Estudio de Impacto Ambiental para Encauzamiento Río Guadaiza

Proyecto de Estudio de Impacto Ambiental para el Encauzamiento de Río Guadaiza, término municipal de San Pedro de Alcántara (Marbella, Málaga). Este espacio natura se encuadra dentro de la Red Natura 2000 y está catalogada como Zona de Especial Conservación (ZEC).

Autorización Ambiental Unificada Tratamiento de Residuos

Proyecto Técnico y documentación necesaria para la tramitación de la Autorización Ambiental Unificada necesaria para poder realizar actividades profesionales destinada a la gestión de residuos.

Mapa lumínico municipio Huelva

Realización de un mapa lumínico para la evaluación de los niveles de flujo luminoso de las calles y viales para la optimización del cambio de alumbrado público.

Visitas y educación ambiental Jardín Botánico UMA

by Javier Pedraza 0 comments

Descripción del Proyecto

Elaboración de las guías didácticas, elementos divulgativos y programas de educación ambiental del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga.

En este proyecto se atienden a más de 3.000 escolares y visitantes anualmente que realizan visitas guiadas por las instalaciones y aprendieron nuevos conceptos y términos a través de juegos y actividades.

Programas de educación ambiental, visitas y actividades educativas Jardín Botánico UMA

Cliente: Universidad de Málaga
Categoria: Educación Ambiental
Año de realización: 2010-Actualidad
URL: www.jardinbotanico.uma.es
PDF del Proyecto: descargar

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

Visitas y educación ambiental Jardín Botánico UMA

Elaboración de las guías didácticas, elementos divulgativos y programas de educación ambiental del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga.

Clausura y Cierre de Instalaciones

Proyecto de Clausura y cierre de instalaciones para empresa gestora de residuos. Este trabajo es de obligada presentación en la Delegación de Medio Ambiente para garantizar que el trabajo profesional desarrollado durante años no ha alterado el entorno natural relacionado con la actividad.

Autorización para el Transporte de Residuos

Autorización para el transporte de residuos según las exigencia del Decreto 73/2012 por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía.

Últimas noticias:

Contacto

  • C/ Frederick Terman 3. 29590. Parque Tecnológico de Andalucía. Málaga, España.
  • Phone: +34 951 383 947
  • Email Address: info@greenglobe.es

Conecta con nosotros en las redes sociales

Dónde estamos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies