• Phone: +34 951 383 947
  • Email Address: info@greenglobe.es

 Situación Ambiental para Autorización de Vertidos en DPMT

Descripción del Proyecto

El Decreto 109/2015, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Vertidos al Dominio Público Hidráulico y al Dominio Público Marítimo-Terrestre de Andalucía, establece la condiciones y documentación que debe acompañar una autorización para un determinado vertido.

Atendiendo a esta normativa es objeto de esta memoria elaborar toda aquella documentación que según este Decreto 109/2015 debe acompañar la solicitud de Autorización/modificación y Declaración de Vertidos Urbanos al D.P.M.T. especificadas en el ANEXO II c), documentación específica para vertidos al litoral, apartado b), que expone lo siguiente:

“situación ambiental actual con descripción del medio natural (terrestre, hídrico o marino, climatología, geomorfología, formaciones geomorfológicas de la costa, vegetación y fauna) y previsiones ”

El vertido para el que se elabora la presente memoria tendrá lugar en Dominio Público Marítimo-Terrestre, concretamente en la zona portuaria de Málaga tal y como se describe en puntos siguientes.

El Puerto de Málaga se halla situado al sur de la Península Ibérica, en las Costas del Mediterráneo meridional, resguardado por una bahía natural, a 4º 25’ O y 36º 43’ N. Los vientos dominantes son S Y SE, de poca velocidad en general. Tiene una superficie de flotación de 7.095 Ha. y una superficie terrestre de 1.150.884 m2 en la actualidad.

En las más de 30 páginas de las que consta el documento se ha abordado información de gran importancia relacionada con el entorno ambiental. Apartados como el emplazamiento, la climatología (marítima y del Litoral), Vegetación y Fauna han contribuído a realizar una descripción actual de la zona y destacar acciones previsibles en el tiempo que deban ser tenida en cuenta.

De todo lo estudiado se concluye que el ecosistema portuario está muy degradado, sin elementos ambientalmente destacables, debido al tránsito de embarcaciones y la intensa presión antrópica a la que está sometida la zona de estudio.

Características del Situación Ambiental para Autorización de Vertidos en DPMT

Cliente: Real Club Mediterráneo de Málaga
Categoria: Consultoría Ambiental
Año de realización: 2017

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

Gestión de residuos en Polígonos Industriales

La generación de residuos es uno de los impactos más importantes que genera la actividad humana sobre el entorno, una circunstancia que ha provocado que cada vez sean más los problemas asociados a su gestión.

Málaga Ciudad Sostenible. Recopilación de actuaciones ambientales del Ayuntamiento de Málaga.

Se ha realizado para el Ayuntamiento de Málaga la recopilación de todos los proyectos relacionados con el medio ambiente que han desarrollado los distintos departamentos y empresas públicas municipales en el periodo 2015-2017.

Guía de Parques del Municipio de Fuengirola

Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales ha realizado para el Ayuntamiento de Fuengirola el proyecto inventario de campo, redacción, diseño, maquetación y edición de la guía de zonas verdes urbanas y parques en el municipio de Fuengirola provincia de Málaga, España.