• Phone: +34 951 383 947
  • Email Address: info@greenglobe.es

Revalorización de las huertas agrícolas tradicionales del parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Descripción del Proyecto

En las huertas agrícolas tradicionales circundantes a las poblaciones incluidas en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche se ha realizado tradicionalmente una agricultura sostenible acorde con el espacio protegido, suministrando productos locales seleccionados por su adaptación al medio, al clima y por sus características organolépticas y calidad alimentaria. Desde hace años estas huertas se encuentran en clara regresión, debido a la dificultad que tienen sus propietarios en competir en rentabilidad económica dentro de un mercado agrícola globalizado.

Green Globe ha desarrollado un estudio detallado sobre dichas huertas, a fin de promover la revalorización de las mismas y frenar su triste pronóstico. Nuestro equipo ha desarrollado un análisis exhaustivo de las mismas proporcionando no solo su cartografía, sino también la evolución histórica de las mismas, los productos más cosechados y una propuesta de acciones para su revalorización, entre otros. 

 

Este proyecto no sólo fomenta el consumo agrícola, sino que también promueve el comercio local, la economía circular y el turismo rural.

Nuestro estudio se centró en los siguientes ámbitos:

  • Evolución histórica.
  • Identificación cartográfica.
  • Entrevistas.
  • Reportaje fotográfico.
  • Análisis y descripción de cultivos.
  • Inventario de fauna y flora.
  • Medidas para su mantenimiento y revalorización.
  • Acciones de fomento y promoción.

Características de la revalorización de las huertas agrícolas tradicionales del parque natual de Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Cliente: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
Categoría: Consultoría Ambiental
Año de realización: 2019-2020

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE INDICADORES EN CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA CIUDAD DE MÁLAGA HACIA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Nuestro equipo revisa y actualiza indicadores en contribución al desarrollo de la ciudad de Málaga hacia los Ojetivos de Desarrollo Sostenible

REVALORIZACIÓN DE LAS HUERTAS AGRÍCOLAS TRADICIONALES DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

Nuestro equipo ha desarrollado un estudio detallado sobre dichas huertas, a fin de promover la revalorización de las mismas y frenar su triste pronóstico.

Proyecto ALAS

El proyecto ALAS tiene como objetivo la creación de campañas de sensibilización ambiental por parte del alumnado de los centros educativos participantes