• Phone: +34 951 383 947
  • Email Address: info@greenglobe.es

ALAS (Agentes Locales Ambientales)

Descripción del Proyecto

El Proyecto ALAs nace en 2003, cuando comienza a desarrollarse el proyecto de cooperación denominado Formación de Agentes Locales Ambientales en las ciudades de Málaga, Nador y Tetuán, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga y el Aula de la Naturaleza Las Contadoras. 

El objetivo fundamental del proyecto es la creación de campañas de sensibilización ambiental por parte del alumnado de los centros educativos participantes, es decir, los Agentes Locales Ambientales, y cuyos destinatarios de estas campañas serán el propio centro educativo y su entorno.

Esta iniciativa tiene como fin fomentar la participación autónoma de la población en la mejora de la sostenibilidad y la calidad de vida de la ciudad, desarrollando una red de actuaciones que tienen su punto de inicio en los centros educativos, permitiendo el efecto multiplicador de las iniciativas de sensibilización ambiental como fórmula para convertir la ciudad en un entorno más sostenible. Actualmente han participado en el programa más de 2.000 alumnos de hasta 40 centros implicados.

Green Globe se encarga de coordinar, diseñar e implementar la acción de sensibilización en los centros participantes, poniendo a su disposición un equipo de monitores y monitoras con formación y experiencia en Educación Ambiental. Actualmente también se dispone de recursos telemáticos para garantizar un desarrollo eficiente del programa. Todas las acciones se enmarcan en 7 bloques temáticos a elección del Centro Educativo:

Características de ALAS (Agentes Locales Ambientales)

Cliente: Ayuntamiento de Málaga; OMAU.
Categoría: Educación Ambiental
Año de realización: 2003-2020
Web: Proyecto ALAS

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE INDICADORES EN CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA CIUDAD DE MÁLAGA HACIA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Nuestro equipo revisa y actualiza indicadores en contribución al desarrollo de la ciudad de Málaga hacia los Ojetivos de Desarrollo Sostenible

REVALORIZACIÓN DE LAS HUERTAS AGRÍCOLAS TRADICIONALES DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

Nuestro equipo ha desarrollado un estudio detallado sobre dichas huertas, a fin de promover la revalorización de las mismas y frenar su triste pronóstico.

Proyecto ALAS

El proyecto ALAS tiene como objetivo la creación de campañas de sensibilización ambiental por parte del alumnado de los centros educativos participantes