• Phone: +34 951 383 947
  • Email Address: info@greenglobe.es

Gestión de residuos en Polígonos Industriales

Descripción del Proyecto

La generación de residuos es uno de los impactos más importantes que genera la actividad humana sobre el entorno, una circunstancia que ha provocado que cada vez sean más los problemas asociados a su gestión.

Por su parte, los Polígonos Industriales son grandes generadores de Residuos tanto peligrosos como no peligrosos constituyendo un colectivo de especial prioridad para que los procesos de gestión de residuos cumplan con lo establecido. En lo que respecta a peligrosos la gestión está clara y son las empresas quienes se hacen cargo de buscar gestores autorizados para dar un correcto tratamiento a los residuos, sin embargo cuando la cuestión se refiere a no peligrosos el proceso se complica por las diferencias entre la normativa autonómica y las ordenanzas locales.

 

 

En este proyecto la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga APOMA requiere un análisis legal de las obligaciones y derechos en relación con la gestión de residuos para tratar de buscar una mejora colectiva en los actuales sistemas municipales de gestión de residuos producidos en los Polígonos Industriales tratando de buscar una metodología de gestión que favorezca la sostenibilidad y el crecimiento sostenible.

Como resultado del proyecto se generó un informe técnico que comparaba y destacaba los artículos más importantes del Decreto 73/2012 de residuos de Andalucía y la Ordenanza municipal en esta materia para valorar la implantación de un sistema de gestión de residuos no peligrosos en Parques Industriales que favorezca la recogida selectiva y valore distintas opciones público-privada para una sistemática más eficiente.

Actualmente este informe es utilizado por APOMA para negociar con el Ayuntamiento de Málaga el modelo de gestión de residuos más apropiado, ya sea éste público o privado, pero siempre apostando por un cambio que mejore la tendencia actual y contribuya a un modelo más responsable y sostenible.

 

Características de Proyecto de Gestión de residuos en Polígonos Industriales

Cliente: APOMA.
Categoria: Consultoría Ambiental
Año de realización: 2018

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

Gestión de residuos en Polígonos Industriales

La generación de residuos es uno de los impactos más importantes que genera la actividad humana sobre el entorno, una circunstancia que ha provocado que cada vez sean más los problemas asociados a su gestión.

Málaga Ciudad Sostenible. Recopilación de actuaciones ambientales del Ayuntamiento de Málaga.

Se ha realizado para el Ayuntamiento de Málaga la recopilación de todos los proyectos relacionados con el medio ambiente que han desarrollado los distintos departamentos y empresas públicas municipales en el periodo 2015-2017.

Guía de Parques del Municipio de Fuengirola

Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales ha realizado para el Ayuntamiento de Fuengirola el proyecto inventario de campo, redacción, diseño, maquetación y edición de la guía de zonas verdes urbanas y parques en el municipio de Fuengirola provincia de Málaga, España.