• Phone: +34 951 383 947
  • Email Address: info@greenglobe.es

Cielos de Algeciras – Un cielo lleno de cientos de estrellas.

Descripción del Proyecto

El proyecto Algeciras – Cielos de Cientos de Estrellas impulsado desde el Ayuntamiento de Algeciras se enmarca dentro del Challenge IOT promovido por Fiware Zone, una iniciativa de la junta de Andalucía y Telefónica. Este proyecto tiene como objetivos:

  • Conocer la situación y la evolución de la calidad del cielo en el municipio.
  • Reducir los problemas producidos por la contaminación lumínica (ambientales, sociales, económicos y culturales) y que repercuten en la población del municipio y en los ecosistemas, realizando cambios en los sistemas de alumbrado público en base a los datos recopilados.
  • Tener datos que permitan diseñar un sistema de alumbrado público inteligente y sostenible. Optimizando la inversión pública y reduciendo costes.
  • Mostrar los datos de la calidad del cielo (histórico y en tiempo real) a través de un portal que permita predecir los lugares del municipio con mejor calidad del cielo.
  • Dinamizar la economía local promoviendo el ecoturismo y en especial aprovechando el nicho de mercado del turismo astronómico.

Algeciras ha emprendido un camino de protección y promoción de la calidad del cielo nocturno con este proyecto. La protección del cielo nocturno, frente a la contaminación lumínica, tiene una repercusión en el municipio de la Algeciras que se describe a continuación:

  • Reducción del consumo energético por la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de las instalaciones de alumbrado público.
  • Mejora de la calidad de vida de los vecinos por la reducción de los efectos de intrusión lumínica.
  • Aumento de la oferta turística ligada a un sector en expansión y de perfil económico medio alto que atrae el astroturismo.
  • Mejora de la sostenibilidad ambiental y de las condiciones para las especies de fauna de hábitos nocturnos del municipio.

Características de Cielos de Algeciras – Un cielo lleno de cientos de estrellas

Cliente: Fiware Zone, Telefónica, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Algeciras.
Categoria: Consultoría Ambiental
Año de realización: 2020
Web: https://www.cielosdealgeciras.es
 

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

DISEÑO DE LA GUÍA DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA VERDE

Green Globe elabora mediante este proyecto, con la confianza de la Confederación de Empresarios de Andalucía, el diseño de una “guía de creación de empresas en la economía verde”

ELABORACIÓN DE LA GUÍA “LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, UNA OPORTUNIDAD PARA LA PYME”

Green Globe elabora mediante este proyecto para la Confederación de Empresarios de Andalucía, el diseño de la guía “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible una oportunidad para la PYME”.

Actividades de Educación Ambiental en Casares

El municipio de Casares apuesta por la sostenibilidad y la Educación Ambiental, contando con el servicio de Green Globe para su fomento entre la ciudadanía.