• Phone: +34 951 383 947
  • Email Address: info@greenglobe.es

Diseño, impresión y colocación de cartelería y señalética en el parque Olivar del Zaudín, Tomares, Sevilla.

Descripción del Proyecto

El equipo de diseño de cartelería e interpretación del patrimonio ha trabajado en la señalética de uno de los parques más importantes de Andalucía: El parque Olivar del Zaudín, en Tomares, Sevilla. Para este trabajo se ha realizado un trabajo de interpretación del patrimonio histórico y natural del parque. Además se han propuesto distintas rutas en el entorno del parque en función de la temática que el visitante quiera descubrir. Ejemplo de esto son las rutas, de botánica, cultural o la ruta del agua. 

Los carteles diseñados han sido sujetados en postes y atriles que permiten situar al visitante, guiarlo en el parque y realizar una interpretación del patrimonio y de la riqueza natural de este entorno. Así mismo se han diseñado, impreso y colocado información sobre las especies de flora más relevantes, así como cartelería en los observatorios de la avifauna que da información de las especies de aves del parque.

Tomares es el municipio con más zonas verdes de Andalucía y está colocado a la cabeza a nivel nacional en cuanto a preocupación medioambiental. El parque Olivar del Zaudín, situado en dicho municipio de la provincia sevillana, cuenta con más de 45 hectáreas de extensión asentadas en un entorno natural, lo que le convierte en el gran pulmón verde del Aljarafe.

Este ecosistema cuenta además con gran diversidad de formas de vida, predominando en la fauna el grupo de las aves, con mas de 40 especies avistadas, además de gran cantidad de especies acuáticas. En cuanto a vegetación predomina el olivo, ocupando la práctica totalidad de la extensión de este enclave natural. La riqueza de fauna y flora que contiene, supone un gran valor ecológico a conservar. La característica principal de este parque es la poca intervención que se le ha realizado dentro, conservándose lejos de planes de desarrollo urbanístico, manteniéndose prácticamente de forma natural, asentado en la cuenca del arroyo Las Fuentes.

Características del proyecto

Cliente: Ayuntamiento de Tomares
Categoria: Consultoría Ambiental
Año de realización: 2018

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE INDICADORES EN CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA CIUDAD DE MÁLAGA HACIA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Nuestro equipo revisa y actualiza indicadores en contribución al desarrollo de la ciudad de Málaga hacia los Ojetivos de Desarrollo Sostenible

REVALORIZACIÓN DE LAS HUERTAS AGRÍCOLAS TRADICIONALES DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

Nuestro equipo ha desarrollado un estudio detallado sobre dichas huertas, a fin de promover la revalorización de las mismas y frenar su triste pronóstico.

Proyecto ALAS

El proyecto ALAS tiene como objetivo la creación de campañas de sensibilización ambiental por parte del alumnado de los centros educativos participantes