• Phone: +34 951 383 947
  • Email Address: info@greenglobe.es

Calculadora de huella de carbono de las producciones audiovisuales

Descripción del Proyecto

Green Globe ha desarrollado en el marco del proyecto Green Screen Interreg de la Unión Europea y en colaboración con Promálaga una calculadora de Huella de Carbono de la producciones audiovisuales. Esta calculadora sirve para evaluar la totalidad de gases GEI (gases de efecto invernadero) emitidos de manera directa o indirecta por una producción audiovisual. Esta herramienta tiene como objetivos:

  • Simplificar el cálculo de huella de carbono de una producción audiovisual.
  • Concienciar del impacto que tienen las producciones audiovisuales en el cambio climático.
  • Proponer medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que mejoren la sostenibilidad de las producciones.

Las producciones audiovisuales son complejas e intervienen distintos procesos, proveedores, servicios etc. durante un periodo de tiempo en ocasiones muy limitado. Las emisiones de GEI producidas por una producción audiovisual reflejan esa complejidad.

La herramienta de cálculo tiene 3 funcionalidades:

-El cálculo de la huella mínima: Arroja un resultado de huella de carbono tras introducir los datos de un presupuesto base. Este dato sirve para tener una estimación y comparar varias huellas sin ningún esfuerzo. Es un valor que sirve principalmente para la concienciación.

-El cálculo de la huella completa: Completando estos datos obtenemos las emisiones de GEI que se generan como consecuencia de la producción. En los resultados podemos obtener información detallada de las emisiones

-La herramienta cuenta con un apartado que ofrece recomendaciones para reducir la huella de carbono de la producción y genera varios indicadores que permiten el seguimiento de la misma.

Si quiere más información sobre esta herramienta o solicitar una herramienta de cálculo para un sector empresarial, una empresa o una administración contacte con nosotros sin compromiso.

Calculadora de huella de carbono de las producciones audiovisuales

Cliente: Ayuntamiento de Málaga
Categoria: Consultoría Ambiental
Año de realización: 2020

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

DISEÑO DE LA GUÍA DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA VERDE

Green Globe elabora mediante este proyecto, con la confianza de la Confederación de Empresarios de Andalucía, el diseño de una “guía de creación de empresas en la economía verde”

ELABORACIÓN DE LA GUÍA “LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, UNA OPORTUNIDAD PARA LA PYME”

Green Globe elabora mediante este proyecto para la Confederación de Empresarios de Andalucía, el diseño de la guía “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible una oportunidad para la PYME”.

Actividades de Educación Ambiental en Casares

El municipio de Casares apuesta por la sostenibilidad y la Educación Ambiental, contando con el servicio de Green Globe para su fomento entre la ciudadanía.