• Phone: +34 951 383 947
  • Email Address: info@greenglobe.es

Buenas Prácticas Ambientales en la Producción Audiovisual

Descripción del Proyecto

La preocupación por el medio ambiente ha alcanzado niveles de importancia tales que ha empezado a formar parte del núcleo central de muchas producciones audiovisuales, lo que les aporta un valor añadido. 

Con la siguiente guía práctica queremos ayudar a que la realización de una producción sea más sostenible. En ella se recogen 4 pasos y 5 áreas a tener en cuenta.

Pasos para hacer una producción más sostenible:

  1. PLANIFICA: Estudia qué acciones se pueden llevar a cabo para mejorar la Sostenibilidad de la producción audiovisual en la fase de planificación de los trabajos.
  2. IMPLEMENTA: Realiza las medidas planificadas durante las 3 fases de la producción audiovisual, pre-producción, producción y post-producción.
  3. MIDE Y ANALIZA: Organiza los datos durante la producción para poder realizar buenos análisis. Mide tu impacto ambiental, tu huella de carbono, huella hídrica, etc. Detecta aquellos puntos de mejora.
  4. CAMBIA: Realiza los cambios necesarios durante la producción. Tras la misma, cambia aquellos puntos que puedas mejorar en las siguientes producciones.

Áreas a tener en cuenta para mejorar la sostenibilidad de la producción Audiovisual:

  • Agua y Energía: Este grupo contiene la generación y el consumo eléctrico de gran importancia en las producciones porque provoca emisiones directas de CO2.
  • Compras y adquisiciones: Todo lo que se necesita para llevar a cabo una producción tiene su repercusión ambiental así que decide tus adquisiciones ambientalmente.
  • Residuos: En el mundo de los residuos hay una máxima: reduce, reutiliza y recicla. Además debe de ir en ese orden. Una buena gestión de los residuos reducirá la huella ambiental de tu producción.
  • Alojamiento y transporte:  El alojamiento y el transporte tiene un impacto ambiental muy alto en las producciones tenlos muy en cuenta para reducir tu impacto.
  • Preservación del entorno: Cuidar y respetar el entorno allí donde se realicen las producciones audiovisuales es una parte fundamental para tener una producción sostenible.

Buenas Prácticas en la Producción Audiovisual

Cliente: Ayuntamiento de Málaga
Categoria: Consultoría Ambiental
Año de realización: 2020

Otros trabajos destacados

descubre los detalles de los proyectos más relevantes

DISEÑO DE LA GUÍA DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA VERDE

Green Globe elabora mediante este proyecto, con la confianza de la Confederación de Empresarios de Andalucía, el diseño de una “guía de creación de empresas en la economía verde”

ELABORACIÓN DE LA GUÍA “LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, UNA OPORTUNIDAD PARA LA PYME”

Green Globe elabora mediante este proyecto para la Confederación de Empresarios de Andalucía, el diseño de la guía “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible una oportunidad para la PYME”.

Actividades de Educación Ambiental en Casares

El municipio de Casares apuesta por la sostenibilidad y la Educación Ambiental, contando con el servicio de Green Globe para su fomento entre la ciudadanía.