
02, 23
Green Globe ha organizado unas jornadas de reforestación con los escolares de Casares
by Comunicacion 0 comments
Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales ha realizado una reforestación en el pueblo de Casares. En esta actividad han participado alrededor de 600 alumnos procedentes de los colegios CEIP Blas Infante de Casares pueblo y CEIP Los Almendros de El Secadero.
Concretamente, la restauración ambiental ha tenido lugar en la finca Municipal El Álamo, zona degradada del municipio tras el incendio del pasado 2021.
Las jornadas se han dividido en tres días, 21, 22 y 23 de febrero de 10.00 a 12.30h. El primer día realizaron la plantación los alumnos de infantil y primero de primaria de ambos colegios. El segundo los alumnos de segundo, tercero y cuarto. Por último, el jueves realizaron la plantación los alumnos de quinto y sexto de primaria, habiendo en torno a 200 alumnos por día.
En total se ha realizado una plantación de unos 600 árboles de especies autóctonas, como algarrobos, alcornoques y majuelos.
Esta actividad nace del compromiso de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares con el medio ambiente, la sostenibilidad y el cambio climático.
El objetivo de estas jornadas ha sido restaurar la zona afectada por el incendio de Casares para mejorar así las condiciones ambientales y ecológicas del entorno y fomentar el desarrollo de su flora y fauna característica. Además de concienciar a los más pequeños de la importancia de los árboles y avanzar en el compromiso con los ODS.
Los alumnos de los diferentes centros además de participar en la actividad de reforestación han realizado jornadas de convivencia en las que han aprendido valores medioambientales a través de diferentes talleres.
Algunos de estos talleres han sido:
-Cuentacuentos
-Relacionando Hojas
-¿Qué especie es?
-Taller de insectos
-Taller de aves y huellas
Green Globe y el ayuntamiento de Casares se han unido para cumplir el objetivo de desarrollo sostenible de la ONU número 15 «Vida de ecosistemas terrestres», que tiene como uno de los objetivos específicos «restaurar los ecosistemas terrestres degradados y promover su biodiversidad».
Tags: Casares, Green Globe, plantación, reforestación
Deja un comentario