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Certificado CEPA

El certificado CEPA es una certificación basada en la norma Europea EN 16636 que tiene por objeto concienciar a la sociedad sobre el valor que representa el correcto mantenimiento de la higiene y la salud en el sector del control de plagas.

Este certificado va dirigido a todas las empresas cuya labor se encuentre dentro del ámbito de los servicios de gestión de plagas.

La Confederación Española de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA) en colaboración con el Comité Europeo de Normalización (CEN),  celebró una conferencia en la que se hizo pública la aprobación de la norma europea EN 16636. Esta norma tiene como objeto concienciar a la sociedad sobre el valor que representa el correcto mantenimiento de la higiene y la salud en el sector del control de plagas.  En la norma EN 16636  se establecen unos estándares para la prestación de servicios en cuanto a la gestión de plagas se refiere. Para un cumplimiento adecuado de la norma, CEPA ha propuesto un sistema de certificación que garantice que las auditorías de certificación se realicen correctamente: el certificado CEPA.

¿Qué es la norma EN 16636?

La normativa europea EN 16636 proviene de la necesidad de unificar y profesionalizar la industria de control de plagas. A su través,  por tanto, se  establece el marco de actuación, es decir, los requisitos y competencias que deben cumplir los proveedores profesionales de los servicios de gestión de plagas.

Esta norma europea es de aplicación para todos aquellos que son responsables de la prestación de servicios de gestión de plagas, incluye la evaluación, la recomendación y la ejecución posterior de los procedimientos de control y de prevención definidos.

Razones para certificarse

La obtención del certificado CEPA garantiza que los usuarios identifiquen cuáles son las empresas que cumplen con los requisitos que la norma EN 16636 regula, mejorando su actuación responsable y profesional. De esta manera, obtener la certificación supondrá, sin duda, un reconocimiento a escala europea.

Además, son muchas las Administraciones Públicas interesadas en licitar entre empresas certificadas con la norma EN 16636. Por otro lado, revertirá en  una mejora en la calidad del servicio, ya que la propia norma está diseñada para ayudarle a mejorar su negocio.

Debido a la implicación de compromiso medioambiental, y a la implicación de personas y la salud de las mismas, esta certificación es perfectamente compatible con ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

¿Cuál es el proceso de certificación?

Para obtener la certificación bajo la norma EN 16636, las empresas que prestan servicio de gestión de plagas deben someterse a una auditoría externa con el objetivo de que se pueda comprobar que tales empresas cumplen los requisitos establecidos en la norma.

Póngase en contacto con nosotros y le resolveremos todas las dudas al respecto.

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El certificado CEPA es una certificación basada en la norma Europea EN 16636 que tiene por objeto concienciar a la sociedad sobre el valor que representa el correcto mantenimiento de la higiene y la salud en el sector del control de plagas.
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Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales