• Phone: +34 951 383 947
  • Email Address: info@greenglobe.es

Cuándo el enfoque cambia, los mensajes sostenibles en la publicidad de Toyota.

by Juanma_Llamas 0 comments

Noticias

Cada persona recibe de media 3.000 impactos publicitarios al día, sin embargo no todos influyen de la misma forma en el destinatario. Alguna vez que otra, en los prolongados espacios publicitarios, es posible destacar algún spot que realiza un guiño a la protección y conservación ambiental, una circunstancia que cada vez se repite más y que denota la creciente importancia adquirida por este sector. 

Un ejemplo de ésto es el anuncio del nuevo Toyota Yaris Hybrid, un vehículo híbrido en el que no solo se promueve la compra de vehículos más eficientes y menos contaminantes. En este spot Toyota apuesta por incluir uno de los conceptos más eficientes relacionados con la movilidad sostenible, hacer uso del transporte público, un claro mensaje que coincide con el propuesto por la Unión Europea para abanderar la próxima Semana Europea de la Movilidad “Sharing gets you further”. Lo verdaderamente significativo en este anuncio es que los protagonistas optan por coger el bus para “ir al centro” en lugar de conducir el recién adquirido vehículo, una decisión que rompe con lo habitual en este tipo de publicidad.

 

Y es que Toyota no sólo lanza mensajes publicitarios verdes, sino que es un ejemplo de empresa comprometida con la sostenibilidad en todos sus campos, económica, social y ambiental. Es líder mundial en la producción de vehículos ecológicos. Además de que apuesta decididamente en la búsqueda de la reducción de emisiones de CO2 en todo su proceso productivo.  Controla el uso de sustancias químicas nocivas. Apuesta en la utilización de materiales reciclado y en el reciclado de sus automóviles. Este es otro ejemplo más de que las grandes corporaciones ven en la apuesta decidida en la sosteniblidad una estrategia de negocio que mejorará sus corporaciones.

Para cualquier empresa que se dedique a la consultoría, conservación y protección del Medio Ambiente este tipo de anuncios calan con especial emoción puesto que se deja entrever un enfoque diferente, un cambio en la forma de hacer llegar los mensajes al usuario final en el que se tiene en cuenta la responsabilidad que todos tenemos con el entorno que nos rodea.

¿Quieres que tu empresa sea más sostenible?

Deja un comentario



Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies